martes, 8 de noviembre de 2011

Libros

El domingo, una amiga y yo quedamos para dar un paseo y nos topamos con una feriecilla de libros en el que había un puesto entero de libros de segunda mano.
Me encantan, no solo porque casi te los regalan (de hecho, hablando un rato con el librero, nos acabó regalando un libro a cada una), sino porque además son libros con historia.
Hoy hemos vuelto y he visto un libro que me ha llamado la atención, no sé por qué (a veces pasa que ves algo o alguien y lo deseas con todas tus fuerzas, aunque no sepas cómo es) y al abrirlo, además de un billete de metro de Madrid de los 80, en la primera página me he encontrado con una frase:
"...todo acababa por encontrar su lugar en el mundo, todo menos él..."
Preciosa. No sé si será una citación del libro (aún no lo he leído y ni si quiera sé de qué trata), o simplemente fue una frase que se le ocurrió al anterior dueño del libro. Quién sabe. Este libro es más mayor que yo, oculta más historias entre sus páginas que las que el escritor tenía en mente en un principio. En cualquier caso, es una nueva etapa para la vida del libro, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario